Laboratorio
Controles analíticos
Eix Ambiental cuenta con laboratorio propio registrado y homologado por el Departamento de Salud Ambiental y Alimentaria de la Generalitat de Catalunya para realizar todo tipo de controles analíticos. Acreditado con la norma ISO 17025 para el análisis de Legionella.
Tanto si eres particular como empresa, puedes contactar con nosotros para analizar:
- Agua: Potabilidad, pozos, Legionella, aguas residuales, piscinas, riego, lodos.
- Aire: Controles ambientales de la calidad del aire.
- Alimentos: Controles microbiológicos y nutricionales.
- Superficies: Controles de higiene en superficies.
Además, si lo necesitas, realizamos planes de muestreo a medida.
Recogida de muestras por técnicos especializados.
Emisión de informes de resultados y recomendaciones con la máxima rapidez.





Sistemas de Calidad
Nuestro laboratorio permite analizar todo tipo de agua, aire y otros parámetros concretos gracias a estar acreditado por la norma ISO 17025 en legionela.
- Análisis de legionela
- Análisis de salubridad del agua: pozos, residuales, piscinas, procesos…
Esta acreditación nos otorga la máxima fiabilidad en los resultados.

Formación

En Eix Ambiental, desde hace más de 10 años realizamos periódicamente Cursos Oficiales de Legionela según los requerimientos de Sanidad.
Creemos en la formación de las personas, de forma continua y enfocada a sus necesidades.
Controles analíticos
El agua puede contener bacterias, metales pesados u otras sustancias que pueden afectar la salud y las instalaciones. Un control analítico regular garantiza que el agua cumpla con los estándares de calidad y sea segura para su uso.
Depende del uso y de la normativa vigente. En piscinas, spas o sistemas de agua potable, las revisiones suelen ser periódicas. En las empresas, depende de la legislación y de los protocolos de seguridad sanitaria.
En Eix Ambiental realizamos controles fisicoquímicos (pH, cloro, dureza…), microbiológicos (legionela, bacterias…) y análisis específicos según las necesidades del cliente.
Si detectamos algún parámetro fuera de los límites recomendados, ofrecemos asesoramiento y soluciones personalizadas para corregir cualquier problema y garantizar el cumplimiento de la normativa.
Esta acreditación, reconocida a escala nacional e internacional y que solo poseen algunos laboratorios concretos, certifica que nuestro laboratorio propio cumple con los más altos estándares de calidad, precisión y rigor científico en la detección y control de esta bacteria, en instalaciones de riesgo como redes sanitarias, torres de refrigeración, spas y otros sistemas susceptibles de proliferación del bacterio.